Blog gratis

Diario de una aventura
12 de Diciembre, 2011 · General

El final de la aventura

Honestamente, ya no se ni que es lo que siento. En las ultimas 2 horas (estoy en el aeropuerto "Leonardo Da Vinci") he pasado por tantas emociones y estados diferentes que ya mucho no entiendo, aunque cabe la posibilidad de que todavia me dure la borrachera de anoche ajajajja
Roma me despidio llorando, tal como yo llore por ella la ultima vez que la vi. En el momento en que me subi al colectivo para venir al aeropuerto, se largo a llover. Si, ya se que estoy loca y que no me van a creer, pero digan lo que digan, yo se que Roma lloro mi partida.
Nunca pense que podria sentir tanto amor por una ciudad, realmente es algo que ni siquiera yo misma me puedo explicar. La alegria profunda que me provocaba el solo abrir la puerta y saber que estaba en Roma es inexplicable. Roma me robo el corazon.
Por un lado, realmente quiero volver. Extranio mi gente, cosa realmente muy rara en mi, yo nunca extranie nada ni a nadie (excepto a mi abuela y a Leo) Supongo que debe de tener algo que ver con Leo... extranio a mi mama, y mucho! Despues de casi 10 anios de vivir sola, durante los cuales nos veiamos 10 veces al anio como mucho, resulta que me voy 1 mes y medio de joda y extranio a mi mama mas que nunca. Raro, no? Quizas sea por la cantidad de emociones que he experimentado estando tan lejos... no lo se.
Por otro lado, por supuesto que no quiero volver un carajo. Volver a Argentina representa el final de este suenio tanto tiempo anhelado y finalmente realizado.... Y a quien le gusta que lo despierten de un suenio cuando lo estas disfrutando?
Este viaje ha superado todas mis expectativas ENORMEMENTE. No solo he visto cosas con las que sonie desde que conoci su existencia, he vivido experiencias maravillosas e inolvidables, he conocido gente de todos los puntos del planeta, he crecido y madurado, he recordado cosas sobre mi misma que se me habian olvidado, he recuperado la confianza en mi misma y finalmente lo mas importante: he recuperado LAS GANAS Y LA ESPERANZA. Las ganas de tener el control de mi vida y la esperanza de un futuro. No de un futuro "color de rosa" (aunque sigo siendo yo y no puedo evitar vivir mi vida como si fuera una novela de Corin Tellado), simplemente un maniana, un plan, una intencion. Si, yo habia perdido la idea del futuro cuando perdi a Leo, y durante todo este tiempo no tenia ni ganas ni fuerzas de tener otro con lo que me toco.
Pero hoy vuelvo a Argentina con la cabeza totalmente cambiada, abierta a lo que venga. Con ganas, con planes, con deseos, con alegria y tambien tristezas. Y algunos souvenirs =)
El mundo es un lugar maravilloso! Y se necesita tan poco para ser feliz... yo solo necesito un Coliseo ajajjajajaj
publicado por mnvidal a las 08:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar

06 de Diciembre, 2011 · General

aaaaaaaaaaaaaaaaahhh

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh
Que hermooooosa ciudad!!! Que tremendos amigos!!! Que felicidad tengo y que bien la estoy pasando!!! Envidienme!
publicado por mnvidal a las 15:54 · 1 Comentario  ·  Recomendar

03 de Diciembre, 2011 · General

Un dia en Atenas con George

Me levante tempranito, George vino a buscarme para pasar el dia juntos, porque maniana se va tempranito fuera de Atenas por trabajo durante unos dias =((((
Cuanto que charlamos!! Realmente es una persona maravillosa!!! Fuimos a tomar un cafe (que duro 3 horas de charla) y despues me llevo al museo arqueologico nacional. Paseamos por el museo durante unas 2 horas y luego fuimos a comer. Que buena es la cocina griega!!! Habia escuchado rumores, pero no sabia que era para tanto, realmente deliciosa! Y por supuesto todo se disfruta mucho mas en buena compania.
Despues de almorzar George queria llevarme a recorrer la Acropolis, pero como no nos vamos a ver por un tiempito le dije que preferia quedarme en cualquier lado charlando y disfrutando de su compania, por lo cual fuimos a sentarnos al National Garden y seguir charlando y charlando hasta que se hiso su hora de partir u.u
Cuanto lo voy a extraniar!!! Realmente George es una persona extraordinaria, tan buen tipo!!! Que alegria tengo de haberlo conocido!!! Atenas es preciosa realmente, pero haber conocido a George es lo mejor que me paso en mucho tiempo.
Estoy feliz!!!! Un poco triste porque se tiene que ir, pero eso no empania el carinio inmenso que le tengo.
Un dia maravilloso!!!!!
publicado por mnvidal a las 12:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar

01 de Diciembre, 2011 · General

Atenas y George

Diooooosss pero que alegria!! Me levante tempranito para tomar el vuelo a Atenas, me despedi de mi querida Roma pero esta vez con muchisima alegira y expectativas, Atenas es mi tercer y ultimo suenio cumplido.
Aterrice en Atenas a las 12 del mediodia en punto, agarre mi bolso (entro todo y con el peso justo!) y sali a buscar a George que habia prometido esperarme en el aeropuerto con el cartelito. Pero que divino!!! Un angel mi George!! Y que auto!! ajajajajja bueno yo nunca le doy bola a esas cosas, pero realmente es muy lindo el autito xD
Subimos al auto y fuimos a visitar a uno de los chicos que vive cerca del aeropuerto (es uno de los dj's mas famosos en Grecia y vive en una montania, en una islita en medio de la nada con sus perros, un lugar MA-RA-VI-LLO-SO!) y ahi nos quedamos charlando un buen rato, cafecito de por medio. Despues de mas de 1 hora meta charla nos subimos al auto de nuevo para ir finalmente hacia la increible ciudad de Atenas.... oooohhhh Dioooooos miiiiiioooooo!!! Esas montanias con los templos ancestrales mirandote desde la cima!! Que increibleeeeeeeeeeeeeeeeee. Y George parecia que se habia tragado una enciclopedia para explicarme tooooooodo lo que ibamos viendo. Se ve que realmente ama su ciudad... y quien no!!! Atenas es increible!!
Cuando finalmente me dejo en el hostel (como a las 4 de la tarde), despues de hacer el check-in me fui a hacer una recorrida. Llegue hasta el parlamento (donde horas antes habia una protesta xD) y al costadito del parlamento esta el National Garden, asi que meti por ahi. Que bonito!! Es un parque precioso y enorme. Muuuuyy bonito realmente. Di un largo paseo por ahi y despues sali a perderme por las callecitas hasta llegar al hostel. Para las 5.30 ya era de noche, asi que apure el paso (la zona alrededor del hostel no es muy linda, y mejor prevenir que curar) y aca me tienen! Contandoles un poquitin de mi vistazo general de Atenas, con una alegria tremenda!!! George prometio hacer los recorridos conmigo, el agora, la acropolis, el templo de Zeus.... que lindo!! Realmente es un divino.
Estoy re feliz!!! =)
publicado por mnvidal a las 13:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar

26 de noviembre, Roma

Maniana me cambio de hostel, no tengo cocina y eso me mata el presupuesto!!! (lo poco que queda del presupuesto xD)
Roma es hermosaaaaaa! Hoy fui a pasear por la Villa Borghese, el segundo parque mas grande de Roma. Es enoooormeeee y hermoso!! Y el dia estaba ideal para picnic y mateada =) Realmente me han tocado unos dias maravillosos en todos lados, incluso Estocolmo, Leo se esta ocupando bien de mi desde alla arriba =P
Como esta elevado sobre la ciudad, las vistas desde los balcones son maravillosas!!! Me sente en el pastito, abajo de un arbolito y me puse a tomar mate con galletitas. Como toda una argentina romanizada. Que lindo!!!
Recorri toooodo el parque, realmente es precioso y el dia estaba encantador. En remera anduve por el parque todo el dia yendo y viniendo.
A la noche estaba bastante cansada, conoci a un australiano y una canadiense aca en el hostel y nos quedamos charlando un rato, pero igual despues me fui a hacer una recorridita nocturna. Es que aca se puede!!! No es peligroso salir de noche y Roma realmente vale la pena a toda hora.
Como adoro esta ciudad!!!
Una cosa que no me gusto, al fin entendi por que los italianos no hablan una sola palabra de ingles: es imposible ver una pelicula en su idioma original y subtitulada, no hay salas de cine que den peliculas subtituladas, todas son dobladas al italiano oO
publicado por mnvidal a las 12:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar

25 de noviembre, Roma

Sali a caminar sin destino fijo por mi querida ciudad. Pase por mis lugares favoritos, segui por el Capitolio, el teatro Marcello, la plaza de la boca de la verdad y finalmente el Circus Maximus. Iba a quedarme a tomar mate, como una buena romana, pero lei algo sobre una piramide y decidi seguir a ver si la encontraba xD Asi llegue a un parque muy bonito y medio escondido, donde me sente a tomar mate y descansar un ratito mientras el solcito de Roma me sonreia haciendo maravillas en mi estado de animo.
Despues de un buen rato en el parque segui caminando hasta que encontre la piramide!!! Hay unas catacumbas tambien, pero se puede entrar solo durante 2 horas al mediodia, por la temperatura y el aire ahi abajo... mejor no me arriesgo, todavia estoy congestionada por el resfrio de Paris xD
Cuando se me hiso de noche llegue al gheto judio y decidi recorrerlo siguiendo mi audioguia. Un paseo cortito, una horita nada mas, pero muy interesante.
Y segui caminando y magicamente apareci en Piazza Venezia! jajajajaj siempre termino en el Coliseo =)
Cuanta belleza esconde esta ciudad en cada rincon!!
publicado por mnvidal a las 11:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar

Roma, 24 de noviembre

aaaahh mi Roma de mis amores!!! Me recibio con un sol radiante y la temperatura ideal! El aire seco y el Coliseo firme y recto! =) Cuanta belleza, cuanta magnificencia tiene esta ciudad!! Y cuanto la adoro!!! Que alegria siento en el alma por volver a Roma!!
Llegue bastante tarde y me pase el tiempo que me aguante despierta, admirando mi amadisimo Coliseo, que seguia alli, pero mucho mas grande de lo que recordaba!!! Y lo mismo me paso con la Fontana di Trevi. Tenia en mi mente una imagen y cuando llegue me di cuenta de lo inmensa que en realidad es y de cuanto la extranie!! El inmenso Palazio di Venezia, mis queridas ruinas de los foros!!!
Ay mi Roma querida!!! Que alegria me acompania hasta la cama esta noche =)
publicado por mnvidal a las 05:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar

23 de Noviembre, ultimo dia en Londres

uuuufff mi ultimo dia y sin duda el mas productivo, quizas por la desesperacion de saber que se me terminaba la joda y no queria desperdiciar ni un segundo!!
Me levante con un dia por primera vez realmente nublado, aunque no llovia ni hacia demasiado frio. Sali despues del desayuno en el hostel, directamente al punto donde mi audioguia empezaba uno de los paseos mas largos y mejor explicados que he hecho hasta ahora. El paseo empezaba en el puente de Westmister, recorria los puntos mas emblematicos de Westmister hasta llegar a Trafalgar Square y luego va hasta el distrito llamado "The City of London" donde realmente se puso mas que super interesante.
Empece en Westmister, escuchando explicaciones sobre el Big Ben (si, repetidas, ya las habia escuchado el dia anterior xD) el parlamento, la torre Victoria, la abadia y la catedral. Luego, en lugar de seguir la direccion del puente, doblamos por la avenida "Parliament Square" que va paralela al Thames, cambia de nombre a "Withe Hall" y lleva hacia Trafalgar Square.
Caminando por esa avenida pase por el Museo de los guardias a caballo (the horse guards), cuya entrada era una puerta antigua que llevaba hacia el palacio de Buckingham y que era vigilada 24 horas. Tradicionalmente, cuando esta puerta era un punto crucial en la seguridad de la realeza, todo el mundo debia desmontar su caballo para cruzar delante de la puerta. Sorprendentemente, incluso hasta el dia de hoy los londinenses desmontan sus bicicletas para pasar frente a esa puerta oO
Que suerte la mia! Justo cuando pasaba por ahi se cambiaba la guardia y salian un monton de guardias a caballo =) Re bonitos!!
Caminando y mirando cada monumento y casa con una explicacion detallada de cada cosita, llegue a Trafalgar Square, un lugar emblematico para Londres, es donde se libro la batalla de Trafalgar. La plaza de Trafalgar es literalmente el centro de Londres, conecta todos los puntos importantes de la ciuda: Westmister, City Hall, Buckingham Palace, Picadilly Circus, Covent Garden, The Strand, etc. Con la estatua de Nelson en la punta del obelisco, rodeada de estatuas, el museo nacional de Britania y la iglesia de Saint Martins in the field.
Luego de semejante caminata, volvi al hostel a comer alguito y volvi a continuar con la caminata, hasta la torre del puente de Londres, cruzando The City.
La verdad, este recorrido me termino de enamorar de la ciudad. Pase por el palacio de Justicia, realmente imponente. La estatua del dragon que se ve, parada en el medio de la calle, marca el punto exacto donde termina Westmister y empieza The City. La reina no puede cruzar ese punto sin el permiso ceremonial del "London City Mayor" oO. Es dificil explicar en castellano como funciona Londres politicamente, porque yo lo escuche y entendi en ingles xD The City es un distrito practicamente independiente politicamente del resto de Londres. Es que Londres es en realidad, la union de varias "mini ciudades". Que se yo, ya les dije que es dificil -.-
Caminando, admirando, escuchando y aprendiendo venia yo por las grandes avenidas de Londres, cuando mi audioguia me sugiere muy felizmente, meterme por un callejoncito realmente invisible para encontrar "The Temple church" una iglesia muy antigua con forma de castillo. Y luego me dijo "animate a perderte por las callecita de Londres y entender por que tantos aman esta ciudad" aaaaahhh que belleza!!! Increible como el bullicio de las calles super ocupadas de "The City" quedan atras y entras en un lugar completamente diferente, super tranquilo, lleno de arboles, banquitos, plazoletas... hermoso!!! Es realmente como entrar a otro mundo, y hay mucha gente que se mete en esas callecitas a tomarse un cafe, comer un sandwich o fumar un cigarrillo. Lleno de abogados, contadores, todos trajeados con su sandwichito sentados en un banquito disfrutando el cambio de aire increible que hay entre las callecitas de Londres (solo peatonales por supuesto) Sinceramente, es inexplicable lo que se siente y lo que se ve, hasta el aire cambia. Una belleza!
Luego de perderme y encontrarme por entre las callecitas, segui caminando siguiendo el recorrido de mi audioguia, pase por el punto donde termino el fuego que destruyo completamente Londres en 1666, St. Paul's Cathedral (realmente imponente de dia y de noche) donde habia una manifestacion o_O. Segui caminando para ver CheapStreet, la estatua de John Smith (el de la leyenda de Pocahontas) y Bank Junction, donde confluyen 9 calles y donde esta situado el Bank of England y la Royal Exchange, el centro economico de Londres. Luego segui caminando hasta "The Monument" que es donde se inicio el fuego de 1666 y finalmente, a London Tower Bridge. Increible!! Que belleza ese puente, es realmente hermoso. Es donde nacio la ciudad, y el puente original fue construido por romanos, logicamente xD Maravilloso!
Se me hiso de noche con tanto caminar. Llovio un poquitin justo cuando subi al colectivo pero para cuando decidi bajar (Picadilly Circus) ya habia parado. Nada mejor que un lindo paseo por Picadilly Circus para cerrar un dia maravilloso!! Y cuando me canse de caminar, jugue un rato mas a subir y bajar de los doble deck rojos hasta que ya no daba mas de cansancio y volvi al hostel a pasar mi ultima noche en Londres u.u
Realmente me hubiera quedado mas si hubiera podido, pero la vida en Londres es demasiado cara para alguien que no gana en libras ni de cerca xD
Me encanto, Londres me encantooooooooooooooo!!! Todo lo que siempre sonie y mucho mas.
Roma de mis amores! Alla voy!!
publicado por mnvidal a las 05:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar

Londres, 21 de noviembre

Me levante tempranito para poder ir a ver la ceremonia del cambio de guardia... claro! Que me iba a imaginar que las ardillas de St. Jame's Park me iban a entretener tanto!! Que tarada, tanto boludee con las ardillas que no consegui ver casi nada de la ceremonia xD
Igual, no me arrepiento, jugue con las ardillas casi 2 horas!!! Y el parque es taaaaannnn grande y taaaaan hermoso!!! Hasta pelicanos habia!!! Es que creo que nunca antes habia visto ardillas xD
Despues de mi extenso paseo por St. Jame's Par (que es el jardin real, realmente bellisimo lugar) di un lindo paseo "pantallazo" por Westmister, desde el puente de Westmister las vistas son maravillosas. Para un lado tenes el London Eye, que si bien es "una boludez" es realmente imponente y esta espectacularmente situado, domina completamente ese lado del rio Thames. Del lado opuesto y completamente majestuoso esta el Palacio de Westmister con su conocida torre del Big Ben. Siguiendo por la calle que cruza el puente de Westmister y que bordea el palacio (donde esta el Big Ben) vemos llegamos a la abadia de Westmister, donde se corona desde siempre a los reyes y reinas de Inglaterra, y luego a la catedral de Westmister. Y si seguimos mas encontramos el "Westmister City Hall"
Westmister es el "distrito" en donde reside la realeza y donde se realizan las sesiones parlamentarias (en el palacio de Westmister, son publicas para cualquiera que quiera observar) Cuando el parlamento esta en sesion, ondea la bandera britanica en la torre mas alta del palacio de Westmister, la torre Victoria (estaba en sesion xD Pero no me anime a asomarme =P)
Luego de tan agotadores y maravillosos recorridos, volvi al hostel a comer algo y una ducha rapidita para salir de paseo nocturno en mis queridos double deck rojos!!!
No tengo demasiada idea de donde estuve realmente, porque yo me subia y me bajaba sin ton sin son xD Pero si se que las vistas nocturnas de la cupula de la catedral de St Paul son IN-CRE-I-BLES!
Y la verdad estaba cansada, un dia cansador y cargado de emociones, asi que el paseo no duro demasiado y me fui a dormir xD
publicado por mnvidal a las 05:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar

Londres, 20 de noviembre

Despues del cambio de hostel, me sentia mucho mejor. Aun seguia con ese resfrio horripilante que me agarre esa ultima noche en Paris, pero el clima de Londres me sonreia con dias perfectamente nublados, pero sin lluvias, no demasiado frio y a veces hasta salia el sol.
La verdad, la vida "normal" es carisima en Londres. Me duele hasta respirar!!! Menos mal que aun tengo restos de comida comprada en otros paises: fideos de Paris y arroz de Roma. Y siempre la sopita que mi mamita me compro =)
Conoci un londinense muy loco y muy copado. Sali a caminar a la noche por Picadilly Circus (cosa que se me hiso costumbre, es preciosa). Era la primera vez que iba y estaba como estupida mirando las luces de navidad (que segun me conto el, este anio las han puesto antes de lo normal) de la calle con una sonrisa de oreja a oreja y pasa este londinense por delante mio (como tanta otra gente, Picadilly Circus es un lugar muuuy movidito, super chick y precioso), se paro, volvio y me dijo en un perfecto ingles britanico con ese acento que taaaaanto me gustaaaaa: "Excuse me madam, can i tell you something?" (disculpe madam, le puedo decir algo?) y yo le dije que si, entonces me dijo que yo tenia un aura muy especial, una energia completamente positiva, inocente y pura, muy similar a la de un ninio que todavia no ha sido condicionado por el mundo. Y bueno, nos pusimos a charlar, le conte que soy de Argentina viajando por Europa blablabla y entonces me pregunto si podia acompaniarme para "ver la ciudad a traves de mis ojos" oO Por supuesto que acepte!!! Y asi fue como pasee por Picadilly Circus, admirando lo bonito que es en compania de un perfecto caballero ingles!! Que increible!! ajajjaja
Despues me invito a cenar (DIOS GRACIAS!! Comida de verdad!! Y en Londres!!!) y despues fuimos a Winter Wonderland!!! El parque tematico de diversiones en Hyde Park!!! Nos subimos a un monton de juegos y patinamos sobre hielo. Una noche memorable! (no sean mal pensados, yo soy una buena chica -.-) Estaba loco el tipo, no paraba de hablar de la energia, el aura y los designios del universo, pero es contador oO pero la verdad es que pase una noche inolvidable, suuuuper divertida =)