Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Europa 2011
Diario de una aventura
« Blog
Entradas publicadas por mnvidal
Mostrando 26 a 35, de 58 entrada/s en total:
07 de Noviembre, 2011 · General

Recorriendo Amsterdam




Esta maniana, despues de un merecido descanso reparador, me levante tempranito para agarrar el desayuno en el hostel y salir a aclimatarme un poco. El desayuno en el hostel fue algo que me sorprendio. Cantidad y calidad. Huevos revueltos, tocino, jamon, queso, diferentes tipos de pan, croissants (facturas xD), cafe, te, leche, chocolate, jugos de diferentes frutas... muy muy bueno para empezar el dia... y un poco mas tambien. Me tome un desayuno fuerte para luego pasar el almuerzo con una simple sopa instantanea (gracias mami!!!) y tambien para no entretenerme demasiado.
Sali a caminar un poco, admirando la belleza increible de esta ciudad. Al fin poco de frio!!! Que felicidad!! ajajajjaj ya estaba por tirar toda mi ropa de invierno por la ventana xD
Despues de caminar unas cuadras, llegue a la plaza del Dam (la plaza principal de Amsterdam) Pero primero lo primero: a conseguir un mapa. Fui hasta Centraal Station (belleza de edificio realmente) y me encontre con que en ningun lado te dan un mapa gratis -.- (cosa que sucede en todos lados donde he ido hasta ahora) Tuve que pagar 2.5 euros por un mapa!!!! Amsterdam es caro, muy caro! Me guio por los precios de Mc Donalds para ir comparando los costos en las ciudades, y Amsterdam es cariiiisimo!!! Un menu de McDonalds esta 12.5 euros!!! cosa que en Roma costaba 9 y en Barcelona 7.5... una locura! Hay banios "publicos" por todos lados, pero te cobran 0.5 para entrar, las puertas tienen monederos y solo se abre cuando pones la monedita xD 
El agua es muy sabrosa!! Casi tan sabrosa como el agua de las fuentes de Roma, aunque aqui no hay fuentes por todos lados para recargar la botellita =P
Luego de conseguir mi mapa, me fui hacia los ferries (barquitos) para cruzar hacia "Amsterdam Nord" Primera vez que me subo a un ferry jajajaa fue re lindo!!! Me re cague de frio por quedarme en la cubierta sacando fotos ajajajjaja.
Bueno, es hora de sacar mi mapa de 2 euros y medio -.- y ver adonde me lleva el vientito de Amsterdam esta tarde, aios!
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 09:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
06 de Noviembre, 2011 · General

Gratisima sorpresa!


Amsterdam es preciosa!!! Pero preciosaaaaaa!!! La verdad las fotos no le hacen justicia, y practicamente todo lo que se habla sobre la ciudad es la prostitucion y drogas legales, y Amsterdam es mucho mas que eso, y eso lo descubri en 3 horas un domingo a la noche... no me quiero imaginar todo lo que voy a descubrir maniana!!! Que emocion!!!
Llegue luego de un viaje de 25 horas, pero la verdad que un viaje hermoso, muy relajado, con varias paradas y super comodo. Esta vez pregunte el recorrido (choferes espanioles) asi que al menos se que era lo que iba viendo y hasta tome algunas fotos en Belgica, muy linda Belgica la verdad, el paisaje no tiene desperdicio, las ciudades son muy pintorescas.
Llegamos a Amsterdam con 1 hora de retraso (culpa de la aduana francesa, son muy rompe bolas los franceses). La gente es muy atenta, todos o casi todos hablan ingles y les gusta!! Pedi direcciones en la estacion de bus para llegar adonde tenia que ir: Centraal Station (estacion central de colectivos de linea, trenes y tranvias) Me tome el metro (CARISIMO! 2.6 euros!!) y llegue. DIOS MIO LA VISION CUANDO SALI DEL METRO NO LA PUEDO EXPLICAR!!! Que cosa mas bella es esta ciudad!!! Perdi poco mas de media hora solo en dar la vuelta a la plaza principal de tan maravillada que estaba.
Los edificios son hermosisisisisimos, el canal en medio de esa plaza enorme es algo precioso, y las luces de Amsterdam son las mejores que he visto hasta ahora! Las bicicletas!!! Tooodo el mundo en Amsterdam anda en bicicleta, esta lleeeeeenooooo de bicicletas por todos lados. Creo que he visto 10 autos en total desde que llegue oO El aire de Amsterdam es diferente, creo yo que ha de ser por la falta de contaminacion. Igual se siente constantemente el olor a marihuana (que a mi me gusta por suerte), asi que si el olor a marihuana no les gusta, ni vengan, porque esta por todos lados.
El hostel, a la hora que yo llegue, era un bar lleno de gente. Por lo que he visto, todos los hosteles y hoteles de Amsterdam son bares por la noche, abiertos para todos. Mi reservacion no les figuraba en ningun lado, pero les mostre la confirmacion de la reserva que yo tenia (despues de media hora de luchar con la conexion de internet, que es desastrosa) y me pusieron en una habitacion de 4 (yo habia reservado de 8), me dieron mi llave electronica, me dijeron los horarios para el desayuno y me llevaron a la habitacion, que en realidad esta afuera del bar, es la puerta de al lado. La verdad, la habitacion es una BE-LLE-ZA. Tiene todo lo que se te pueda ocurrir, hasta planchita para el pelo. Tengo un balconcito hermoso que da hacia atras del hostel, cuando salgo me saluda una prosti desde enfrente ajajajja Hasta me pusieron un chocolatito en la almohada!! Encima estoy sola, tengo esta habitacion gigante toda para mi!!! La alfombra es hermosa xD Igual veremos como se maneja el hostel de dia, por lo que vi es mas para venir en grupos y de joda que para lo que vine yo, pero igual esta hermosa mi habitacion =) y es super silenciosa la habitacion, a pesar de todo.
Llegue, me instale, me di una ducha y sali a buscar un lugar con internet decente, pero la verdad es muy tarde para un cafe normal (y yo no se donde buscar) Estoy justo delante del "Red light district" por lo que lo unico que encontre fueron Coffee shops (que son los lugares donde te venden y se puede fumar marihuana), Sex shops, gente en pedo y prostitutas en sus ventanitas.
Espero poder postear esto xD No voy a estar subiendo fotos porque me va a resultar imposible, posteare cuando la conexion me lo permita.
Saludos a todos desde Amsterdam!!!!
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 19:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
05 de Noviembre, 2011 · General

Barcelona... no me gusto




Barcelona parece una competencia para ver cual de los edificios es mas ridiculo jajajja. Estan pintados todo colorinche (fijense en las fotos), son espantosos para mi gusto.
El metro en Barcelona es algo que me encanto. Estan muy lindos los trenes, tienen aire acondicionado y television, la verdad re lindos.
Ayer llovio torrencialmente todo el dia y la noche, pero eso no me impidio salir a conocer un poco.
Las calles de Barcelona son mas largas que las de Roma y mucho menos interesantes. La humedad y el calor (a pesar de la lluvia) hiso que el camino se haga bastante pesado. Increible como, ni siqueira con la lluvia, el calor humedo amaino un poco. Fue insoportable. Y solo camine 17 cuadras de ida y 17 de vuelta, pero igualmente fue insoportable.
Fui a ver "la fuente magica de Montjuic" ... nada que hacer despues de haber visto la fontana di Trevi.
Lindas vistas desde Montjuic. Linda la plaza de Espania. Bonito edificio el museo. Pero no puedo evitar comparar con Roma y preguntarme "que hago aca?" =P
En un ratito me voy para Amsterdam. Estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho mas que Barcelona.
aios Barcelona!
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 07:17 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
04 de Noviembre, 2011 · General

La lluvia en Barcelona


Llueve! Que lindo dia!! Al fin no esta tan pesado como ayer. Anoche, a pesar de lo cansada que estaba, no pude con mi genio y sali a dar una vueltita por la rambla a la noche despues de refrescarme con otra ducha. Creo que camine 20 cuadras y estaba hecha sopa -.- Es increible la humedad en este lugar!! Y por lo que me dicen es algo casi constante en Barcelona, un horror!! Tuve que volver a baniarme (3era vez en el dia) antes de acostarme a dormir.
Super tranqui la noche, quizas porque era jueves. Estaba para acostarse a dormir en la calle por la temperatura jajajaja
Hoy me desperte temprano, despues de una noche de suenio reparador, tome el desayuno del hostel (genial! cereales, pan, tostadas,  mermeladas, manteca, leche, cafe, te y hasta almendras!!!), pero la lluvia me acorbado un poco para salir. Ademas la mayoria de las cosas interesantes para ver en Barcelona son para ver por la noche. Las ramblas no deben ser muy lindas en un dia lluvioso, el barrio gotico es para ver de noche, la fuente magica a partir de las 19.30, la torre Agbar ni vale la pena verla de dia, es un espanto. Deberia ir a visitar el Parc Guell, pero con esta lluvia no creo que sea muy bonito caminar por un parque lleno de barro....
Por el amor de Dios, que horrible que es el idioma catalan!!! UN ESPANTO!!! Menos mal que todos hablan espaniol (aunque tampoco lo soporto mucho de los espanioles) porque el catalan es la cosa mas horrible que escuche en mi vida despues del "negro villero" ajajajja Es una mezcla de espaniol con un poco de frances y un mucho de "bruto"
Suerte que el hostel esta precioso y hay mucha gente, asi que supongo que me quedare haciendo sociales un rato hasta que pare de llover o al menos disminuya la cortina de agua xD
Hablamos luego!!!
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 05:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
03 de Noviembre, 2011 · General

Ciao bella!! Hola Barcelona...


Adios mi Roma querida!! Luego de algunas vueltitas mas, con mucha melancolia, arranque mi viaje hacia Barcelona. El viaje fue precioso, pero a la vez un garron!! Los asientitos son un garronazo, aunque yo tenia 2 porque el micro no iba lleno, pero el viaje fue hermoso. Nunca lamente tanto no tener un GPS!!!! Ojala supiera por donde pase jajajja. Lo unico que se es que en Niza nos pararon los policias franceses... que rompe pelotas!!! Miraron cada pasaporte y documento con lupa, a trasluz, de aca, de alla.... tremendos!!! Encima llovia y me mojaron el pasaporte -.- que bronca!!! A un tipo se lo llevaron.... sabe Dios que habra pasado...
Llegue a Barcelona en horario, llegue al hotel, me di una ducha y sali a recorrer un poco. Recien ahi me di cuenta de que realmente estaba cansada xD
Barcelona es una ciudad mas grande que Roma, y las calles son mucho mas largas tambien (y mucho menos hermosas). Si bien Roma es una ciudad grande, la parte turistica esta toda juntita y cerquita. Aca no es asi, todo esta al menos a 15 cuadras una cosa de otra. Y tampoco hay tanto para ver (gratis). El hostal esta super bien localizado (en medio de todo, a 2 cuadras de las ramblas) y ademas esta super paquete!! La verdad me encanto, a pesar de no estar tan bien armadito como el de Roma, en este hay muchisimo mas ambiente de hostal y los chicos que lo atienden son divinos, super atentos y simpatiquisimos (los 2 son venezolanos).
Me fui caminando hasta la basilica de la Sagrada Familia. La verdad impresionante el edificio por afuera, por adentro no te sabria decir porque ME QUISIERON COBRAR PARA ENTRAR!!! A LA IGLESIA!!! Que insensatez -.- Y yo me quejaba del Vaticano!!!
A la vuelta di unas vueltitas por la rambla, me vine a tomar unos mates (y dar seniales de vida) y ahora estoy lista para una ducha rapidita y salir a bolichear por Barcelona (?) ajajajja voy a ir a caminar por la rambla y quizas a ver el barrio gotico, veremos que tan cansada estoy. O quizas me quede dormida y deje todo para maniana jajajja
El clima esta muy lindo, excepto que Barcelona es SUPER humeda!!! Di vueltas 2 o 3 horas nada mas y estoy re mil pegajosa, UN ASCO!!!
Extranio Roma!!!! =(
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 14:08 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
03 de Noviembre, 2011 · General

Noche de melancolia




La noche del 1ero fue una noche muy melancolica. Sali planeando recorrer el Trastevere y luego mis lugares favoritos. Para llegar al Trastevere me subi al tranvia por primera vez!!! jajajajaja Que lugar mas bonito, precioso para caminarlo por la noche. Mucha vida, muchos bares, restos... precioso! Hasta encontre la casa de Dante Alighieri, justo que ando leyendo La Divina Comedia =) Para volver me tome un colectivo que, segun mis calculos debia llevarme a la Fontana di Trevi, pero sin embargo termine en el Vaticano!!! Es que lo tome para el otro lado ajajajjaja Muy linda la basilica de San Pedro y la plaza de San Pedro por la noche. Luego si, finalmente logre llegar a mi amada Fontana di Trevi, desde la cual hice mi recorrido hasta Piazza Venezia y finalmente hasta el Coliseo. Que despacito que camine esas cuadras!!!! No queria que se terminaran nunca.
Volvi al hostel alrededor de las 3 de la maniana. Muy cansada, muy feliz y tambien muy triste al mismo tiempo.
Realmente Roma me ha robado el corazon.
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 13:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
01 de Noviembre, 2011 · General

Tristes preparativos






Y si, un poco tristes son, me preparo para continuar mi aventura, lo cual es barbaro, pero para ello debo abandonar esta hermosa ciudad que me ha robado el corazon y es un poquito triste. Con melancolia voy recorriendo mis lugares favoritos una ultima vez y me vuelvo a maravillar con cada una de sus fuentes, ruinas y monumentos.
Fui a ver el Circus Maximus y me perdi un poco caminando por la orilla del Tevere. Realmente esta ciudad no tiene desperdicio.
Estoy decidida a cambiar la mundialmente famosa "todos los caminos conducen a Roma" para instituir la por demas comprobadisima "todos los caminos conducen al Coliseo" Que gran verdad!!
Esta tarde/noche voy a ir a pasear por Trastevere, dicen que es muy bonito por las noches porque esta lleno de barcitos y bolichitos, ya veremos.
Todo listo para partir hacia Barcelona maniana. 
Buen viaje para mi!!!
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 14:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
31 de Octubre, 2011 · General

Tranqui








Un dia super tranqui hoy, sali temprano a hacer algunas compritas mas preparandome para el viaje a Barcelona. Mas tarde fui a conocer la Piazza del Popolo, (foto nro 3 y 4) donde se dice que fue enterrado Neron y el Capitolio (foto 5 y 6), donde esta la unica estatua de bronce que sobrevivio el desastre que hiso la iglesia: la estatua de Marco Aurelio.
Pero en medio de todo me perdi un poco mas por la ciudad y llegue a un lugar PRECIOSO!!! Es donde decidi que voy a venir a vivir ajajaja xD Hermosoooooo super tranqui, y muy muy bello, veanlo ustedes mismos (foto nro 1) =) todas las veredas llenas de hojas... parece sacado de un cuadro!! Y a 5 cuadras tenes unas vistas del foro romano espectaculares!!! (foto nro 2)
Esta noche voy a volver a visitar mi amada Fontana di Trevi. Maniana les cuento!!!
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 18:15 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
31 de Octubre, 2011 · General

Vaticano, Foro y Palatino












Que dia el de ayer!!!! Llegue destruida totalmente!
Es que mi celu se rayo y en lugar de sonar 7.30 como yo le dije, sono a las 4.30!!!! Me desperte, desayune y cuando mire el reloj me di cuenta -.- Me queria matar!!! Me acoste un rato mas, pero no es lo mismo...
A las 7.30 me desperte (de nuevo) y me fui para el Vaticano. La verdad es imponente la basilica de San Pedro, es enooooorme. 
Definitivamente las iglesias no son lo mio. Me fui del vaticano bastante rapido y re mil enojada. Te joden demasiado (y eso que yo no soy de hacer lio ni romper las reglas) pero se van al choto! Que no se puede entrar con los hombros o las rodillas descubiertos, no se puede hablar (logico), no se puede entrar con botellas de agua!!!, no se puede "observar" ni tomar fotos de algo durante mas de 2 o 3 minutos porque te empiezan a decir que te vayas, no te podes parar practicamente en ningun lado, no me dejaron entrar al museo gratis (todavia no se por que, porque otra si gente entro gratis), las colas interminables, para subir a la cupula tenes que pagar, para entrar a la capilla sixtina tenes que pagar... ma siiiii se van a la mierda, ni 2 horas estuve, me fui re caliente, no me quise ni quedar a la bendicion papal, que tenia toda la intencion, lo juro. Tienen 2 curas muertos ahi!!! Es realmente desagradable -.-
Me fui a ver (de afuera) el castillo de Sant Angelo, algo realmente imponente, muy bello. Y los puentes que cruzan el Tevere son algo increible. Una zona preciosa para caminarla, como casi toda Roma.
Despues vine al hostel, tome un almuerzo rapidito y me fui volando al Foro y el Palatino (estan uno al lado del otro). Para llegar me tome el cole hasta la Piazza di Venezia para caminar esas hermosas cuadras (una costumbre ya) rodeada de historia... imaginen mi sorpresa cuando veo que la calle esta cerrada al transito y es PEATONAL!!! Siiiiiiiiii que hermosura!!! jajajaa Por todos lados habia artistas callejeros, vendedores... era casi como el antiguo foro romano!!! Que emocion!!! Recorrer el foro romano y el palatino es otra experiencia de esas que no se pueden explicar. Estuve mas de 4 horas dando vueltas por ahi adentro, perdiendome entre las ruinas de lo que fue civilizacion mas poderosa del mundo, escuchando las diversas historias que me contaba mi audioguia =P De hecho me fui porque cerro, sino yo seguia perdida por ahi adentro. Es increible, realmente increible y hermoso. Un lugar precioso, para disfrutarlo. Ademas, con el bullicio y la musica que llegaba de la calle era casi como estar en el antiguo foro romano de verdad.
Cuando cerro, sali por el lado del Coliseo, pasee un poco mas por ese lado y emprendi el regreso al hotel. Recien ahi me di cuenta lo cansada que estaba... y si, mas de 12 horas caminando casi sin parar... estaba destruida. Llegue al hotel y cai rendida, recien me levanto jajajaj
Parece que al fin hoy va a hacer un poco de frio... espero que si, la verdad el calorcito se esta poniendo un poco pesado ya =P
Hoy voy a ir al Circo Massimo (aunque ya no queda casi nada de lo que fue), la Piazza del Popolo, el Capitolio y a perderme por la ciudad un poco mas.
Mas tarde les cuento!!!
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 02:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Octubre, 2011 · General

El Coliseo!!!






Finalmente hoy entre al Coliseo. Tanta emocion!!! No se puede describir. Me desperte bien tempranito, tome un buen desayuno y sali del hostel (sin mi mate esta vez porque al Coliseo no se puede ingresar con equipajes, bebidas y comidas) y me tome el colectivo hasta Piazza di Venezia para caminar desde ahi por la Via dil Foro Imperial, que es una avenida esplendida y magica, para ambos lados estan las ruinas de diferentes foros y al fondo de a poquito empezas a ver como va apareciendo EL COLISEO. Es imponente realmente, no me canso de mirarlo. Camine esas 5 cuadras bieeen despacito saboreando cada minuto. Me rei un poco de los tipos disfrazados de "gladiadores", compre mi entrada con toda la emocion del mundo y... ENTRE!
La entrada te da acceso por 2 dias a el Coliseo y el Palatino. Todos dicen que conviene comprar la entrada en el Palatino porque hay menos cola, pero la cola en el Coliseo no era taaaaan larga y prefiero esperar ahi una eternidad mirando el Coliseo que en el Palatino mirando una muralla xD No me tomo mas de 20 minutos entrar, nada.
Y no puedo aunque quiera explicarles lo que se siente estar ahi adentro, asi que se joden, van a tener que venir ustedes a sentirlo xD Es algo sublime, realmente indescriptible. Me quede 4 horas ahi adentro dando vueltitas, mirando todo, emocionandome y odiando a Neron por quemar todo!!! Tenia planeado quedarme el dia entero, pero como podia volver a entrar sali a eso de las 13 para venir a comer algo al hostel y volver. Y tambien tenia pensado ir al Palatino y despues volver al Coliseo un ratito, pero el Coliseo me puede!!! Es tan.... de otro mundo... hace 4 dias que lo miro y lo miro y lo miro y no lo puedo creer, asi que hoy que podia mirar de adentro me la pase todo el dia ahi :$
Cuando cerro me vine derecho al hostel a ver si armo de una vez el maldito itinerario!! Lo unico que se seguro por ahora es que el 2 me voy para Barcelona, el 5 a Praga y el 9 a Estocolmo.
Y es hora de irme a la cama porque maniana voy al vaticano y quiero ir temprano, asi despues voy al Palatino y paseo un ratito mas por el Coliseo :$
Ah!!! Me olvidaba... una prueba mas de mi mala suerte: me agarraron en el colectivo sin boleto!!! Menos mal que mis extraordinarias dotes actorales aun estan intactas, que las 2 chicas no hablaban ingles y yo les hablaba rapidito mientras lloraba y que habia otro tipo mas sin boleto y con cara de chanta que los distrajo a todos!!! ajajajja Esa es mi suerte -.-
Bueno, ahora si, a dormir. Hasta maniana!!! Me voy a soniar con mi Coliseo amado =P
Palabras claves
publicado por mnvidal a las 16:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Secciones
» Inicio
img
Se comenta...
» Comenzamos!!!
2 Comentarios: ClaudiaMib, ClaudiaMib
» aaaaaaaaaaaaaaaaahhh
1 Comentario: Alicia
» Atenas y George
1 Comentario: Alicia
» 2 gigantes gigantezcos
1 Comentario: Alicia
» Paseando por Amsterdam
2 Comentarios: Alicia, Samu :P
img
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
Buscador
Blog   Web
img
FULLServices Network | Blogger | Privacidad